Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

Solo nos superan los EEUU

Sólo Estados Unidos es el único país del mundo que tiene más presión migratoria que España. Por delante, nadie más. Se reconoce públicamente que en España hay 4,8 millones de extranjeros en situación regular, a los que hay que sumar 700.000 más que han obtenido la nacionalidad española entre los años 2000 y 2006, y aproximadamente otro millón más de ilegales indocumentados. Esto da un total de 6,5 millones de extranjeros en España, o lo que es lo mismo, un 14,2% del total de la población.

En el año 2000 había un millón de extranjeros en España, cifra que ha experimentado un incremento del 400% hasta 2006. Y oficialmente se reconocen 500.000 entradas anuales y se establece esta cifra como previsión hasta 2010. Extraoficialmente se puede hablar de casi el doble. Así pues, para el año 2010 puede presentarse un panorama desolador, con 10,5 millones de extranjeros campando por España.

Para encontrar una explicación sensata al fomento y tolerancia oficiales con este suicidio demográfico, hay que recurrir a titulares de prensa como este: “Los promotores advierten que sólo los inmigrantes evitarán el desplome del mercado de la vivienda”. ¿Qué se puede esperar de un sistema económico que se sustenta en gran parte sobre una burbuja inmobiliaria? Harán lo que sea para evitar que rebiente, o por lo menos para hacer que rebiente un poquito más tarde, porque estallar está cantado que estallará.

Pan para hoy, hambre para mañana. Con unos gobiernos que sólo se preocupan por las cifras macroeconómicas la perdición está asegurada. Por unos malditos números y estadísticas de dudosa veracidad están echando a perder el país entero.

Anuncios

junio 5, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: