Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

IH se acojonan y traicionan a sus votantes

IH desaparecerá para que el PP gobierne Talayuela
Raúl Miranda será el primer alcalde popular del período democrático.El PSOE se queda en la oposición y se abstendrá en la toma de posesión.

El PP gobernará Talayuela durante los próximos cuatro años con el apoyo de los cinco concejales electos de Iniciativa Habitable (IH), que abandonarán la formación política después de la toma de posesión de Raúl Miranda como alcalde.

De este modo, Miranda se convertirá en el primer alcalde popular de la historia de la democracia con el respaldo de 10 de los 17 concejales de la corporación municipal, mientras que el PSOE, con cinco, y los regionalistas de Prex-Crex, con dos, se quedarán en la oposición.

La renuncia de los cinco concejales de IH a los principios programáticos del partido era condición indispensable, impuesta por la dirección del PP, para aceptar un apoyo de esta formación política, que ha sido acusada de xenófoba. El presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, acusó ayer al Secretario de Organización del PSOE, Ramón Ropero, de mentir al manifestar que el miércoles le telefoneó para darle el apoyo necesario en Talayuela. León dijo que “el PSOE trata de confundir y engañar a la ciudadanía de Talayuela”.

Desde el pasado 28 de mayo, dirigentes locales, provinciales y autonómicos del PSOE, entre ellos el candidato electo a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han ofrecido al PP un apoyo “sin condiciones” en Talayuela para evitar que los populares se vieran en la obligación de pactar con IH para desbloquear una situación de crisis municipal. En todos los casos el PP ha respondido con el silencio.

Los populares han agotado los plazos al máximo para forzar a los concejales electos de IH a dejar el partido, algo que éstos comenzaron a valorar desde el momento en el que la presión social creció con sus acusaciones de xenofobia a la formación política.

“Se está intentando enmascarar con mentiras los malos resultados del PSOE en Talayuela”, dijo ayer el PP a través de un comunicado en el que criticó a los socialistas por acusar a ex-miembros de su propio partido de xenófobos “cuando hasta hace poco militaban todos juntos”.

El PP dio a entender ayer que el pacto está hecho cuando le advirtió al PSOE que “no necesita sus votos para gobernar” en Talayuela, donde los socialistas han perdido la mitad de su electorado con respecto a los comicios de 2003. Precisamente hoy está prevista una reunión de los cinco concejales electos del PSOE para decidir su postura en la sesión de investidura de mañana, aunque si cumplen lo anunciado, se abstendrán en la votación de Miranda como candidato.

El nuevo alcalde popular es empleado de una empresa eléctrica, está casado y tiene 38 años de edad. Sus propios adversarios políticos le definen como “una excelente persona”. Esta ha sido la segunda ocasión en la que se presentaba como cabeza de lista del PP a la alcaldía de Talayuela con una candidatura que, tras la debacle socialista, se convirtió en la más votada.

A partir del próximo lunes, Raúl Miranda ocupará su nuevo despacho en el ayuntamiento que acaba de remodelarse con cargo a los fondos de la Diputación Provincial de Cáceres. Una de sus primeras decisiones será nombrar los alcaldes de las pedanías que forman parte del municipio de Talayuela.

Anuncios

junio 15, 2007 - Posted by | PARTIDOS POLITICOS

4 comentarios »

  1. Increible. me siento estafada, vote a IH creyendo que iban a regenerar Talayuela y nos han engañado… mejor hubiera votado a DN y pienso que no estraria ni estariamos como estamos: engañados y cabreadas. me temo que los de IH han usado el cabreo que tenemos contra la inmigracion descontrolada que sufrimos en el pueblo para, simplemente, seguir de concejales . pienso que solo era una excusa lo de IH y si no hubiera existido IH la hubieran inventado. a partir de ahora en la wikipedia va a ver una entrada nueva: “timo talayuelano”.

    mil talayuelanos y talayuelanas no nos merecemos esto!

    Comentario por Maria Talayuela | junio 17, 2007

  2. El Partido Popular dará participación en el nuevo equipo de gobierno de Talayuela a los cinco ediles que formaron parte de Iniciativa Habitable (IH) con el fin de garantizar la estabilidad municipal durante la legislatura.

    El PP exigió a los concejales electos de esta formación política que abandonasen el partido y el compromiso quedó plasmado en un documento que cuenta con el visto bueno de los populares. De este modo, ha desaparecido la denominación de IH, y los cinco ediles quedarán adscritos a Iniciativa Talayuela (IT), nombre con el que se les conocerá a partir de ahora.

    Ambas formaciones han suscrito un pacto de gobierno, que ha sido elevado a público notarialmente, en el que queda diseñada la estructura del nuevo equipo que encabeza Raúl Miranda. La primera teniente de alcalde será Petra Hernando, del PP, y le seguirán sucesivamente, Jorge Gómez (IT), Julio César Ruano (PP) y Mayte Romero (IT).

    La comisión de gobierno quedará constituida por cuatro miembros del PP y tres de IT y las distintas comisiones informativas tendrán a tres populares y dos de IT. El nuevo equipo de gobierno ha establecido las comisiones de Hacienda y Patrimonio; Educación, Cultura y Deportes; Festejos y Vivienda. El pacto contempla la aceptación “de las reglas democráticas y de buena fe entre ambas formaciones”.

    Comentario por civico | junio 22, 2007

  3. Y el caso es que esta gente tenia buenas propuestas politicas, por ejemplo esto que muchos firmariamos;

    .Reforma de las leyes procesales que impida la habitual paralización del cumplimiento de expulsiones y sentencias mediante la práctica de recursos fraudulentos o realización de pequeños delitos. Eliminación del derecho de asistencia jurídica gratuita de los inmigrantes ilegales.
    .Eliminación del número obligatorio plazas escolares de Integración destinadas a la población conflictiva y reubicación de esta en centros adecuados a sus peculiaridades, con el fin de no penalizar el desarrollo educativo de los niños españoles.
    .Creación de un impuesto especial sobre giros y envíos que evite la fuga de capitales masiva a los países de origen de los inmigrantes.

    un saludo

    Comentario por Yo | junio 22, 2007

  4. pues ya esta el timo señores… se han puesto un sueldo de 1900 euros y nos han vendido al PP, al final va a ser verdad lo que los rojos decian del candidato de IH, que solo queria un sillon. echamos unos ladrones y entran otros.

    Comentario por timada | julio 26, 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: