Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

Quieren Especular con las Pensiones

La noticia salta a la luz del sorprendido habitante de este país (que no ciudadano) en la primera decena del mes de Junio. Y ello y por darle un calificativo rápido y contundente, es como aquel “que quiso asar la manteca”; salvo que existan perversidades con premeditación y alevosías, puesto que en tan gran tesoro, sólo las derramas y comisiones, ya dan para acumular fortunas (“en plural” y quizá pueda ser ello de lo que se trata; ya que estamos viendo… “los burros volar, las vacas que dan miel en vez de leche y los políticos que van a sus negocios y nosotros les importamos nada y menos”… sólo el voto, que nos lo sacan sobre la base de engaño tras engaño… mienten más que hablan (Unamuno) y sálvese el que pueda.

            La bolsa de “valores”, yo la interpreto como una “inmensa sala o mesa de póquer”, pero donde los que “la llevan”, juegan con cartas marcadas y es claro que casi todo el que entra en bolsa, al final le cuesta el dinero puesto que con sus “volátiles” movimientos, subidas y bajadas, impulsadas por esos jugadores de ventaja, son realizadas a mi entender, para que siempre ganen los mismos.

            La noticia dice así: “El gobierno ha aprobado un proyecto de Ley que regula el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Según dicho proyecto –ya anunciado- el gobierno podrá invertir en renta fija privada e incluso en bolsa, tratando de equilibrar la rentabilidad con la seguridad. Se trata –explica De la Vega- de obtener una rentabilidad más cercana a la de los inversores privados para esos 40.000 millones de euros de “hucha” o “colchón” de la Seguridad Social”.

            O sea que “el nefasto Zapatero” y aconsejado no sabemos por qué “intereses”, puede sacar nuestro dinero (es de los trabajadores y de los pensionistas) a mercados inciertos, con el señuelo de ganar más, cosa que sorprende por varios motivos y el principal, es que el Estado Español, necesita constantes emisiones de deuda pública de diferentes formatos, que nos “mete por los ojos”, por todos los medios propagandísticos que dispone y previo pago de su importe… ¿Por qué entonces no es el propio Estado el que se haga cargo de ese dinero como prestatario y nos pague a los prestamistas, el máximo interés que rija en cada momento? ¿Los bancos se prestan el dinero “al día a día” y “se asan entre ellos” sin contemplaciones, pues el dinero es el dinero… y además no corren riesgo alguno, entonces por qué el Estado se sale “del tiesto seguro”.

            Es claro que no he leído ninguna noticia en contra de ello, de bancos, cajas de ahorros y demás, agentes, (¿o buitres?) financieros; ese silencio me da a entender que como tales, esperan la gran tajada que van a sacar si esa aventura se cumple… esperemos que no. ¿Qué hace la oposición política… se toca “las amígdalas”?. Tampoco les importamos nada, sólo nuestro voto y en su momento.

Antonio García Fuentes

Anuncios

junio 27, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: