Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

La Aberracion de Educacion Ciudadana.

Manuales de Educación para la Ciudadanía defienden la dictadura castrista, la poligamia como modelo de familia o incluyen un video sobre lesbianismo titulado “Follando Amal”, como material didáctico

Las editoriales Octaedro y Akal, han publicado dos libros de texto para impartir el programa de Educación para la Ciudadania con unos contenidos y exposiciones claramente desafiantes contra los valores cristianos y situados políticamente en la ultraizquierda.

La editorial Octaedro pone su acento en su peculiar moral sexual. En este libro para alumnos de 14 años hay fotos de preservativos promocionando la práctica de sexo seguro y se propone visionar una película sobre una adolescente lesbiana “Fucking Amal”, es decir “Follando Amal” en su traducción al español, para tratar el tema de la homosexualidad. También dedica en sus unidades didácticas un apartado a la familia poligámica, perfectamente aceptable conforme a las reglas del multiculturalismo. Los autores llegan a incluir a los comunistas entre las personas perseguidas durante el siglo XX, sin hacer la más mínima mención a los regimenes genocidas de la URSS, Camboya, Corea del Norte, China etc. Se ataca a la Iglesia por su condena a las prácticas homosexuales y se la hace responsable de la represión de los gais, “tan perseguidos y estigmatizados como los judíos, los comunistas o las personas de razas no blancas” (sic), dice literalmente el texto. Varios comentarios ponen en entredicho la labor de la Iglesia a lo largo del texto, descalificando especialmente su labor social, a la par que se apunta que la religión “pierde poder social”.

En el otro libro, el de la editorial Akal, se hace apología del marxismo. Una ideología profundamente antidemocrática y en teoría completamente contraria a los postulados de la supuesta Educación para la Ciudadanía. Se llega al extremo de ensalzar la dictadura castrista con frases como “la historia de la democracia está contrayendo con Cuba una deuda impagable”. Incluso se llega a atacar veladamente a nuestro sistema constitucional con comentarios como que en España se han aplicado procedimientos “bastante pintorescos para poder tener un rey y un ordenamiento constitucional al mismo tiempo”. El manual de Akal también condena sin ambages el capitalismo, que es “como un tren sin frenos que camina hacia el abismo”.

Peces Barba considera que la Iglesia es un castigo

Pese a tan “edificantes” contenidos, Gregorio Peces-Barba ha afirmado, en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que no hay un motivo real para oponerse a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El ex rector de la Universidad Carlos III y Alto Comisionado para las victimas del terrorismo, sostuvo que ‘en este país’ hay una ‘excesiva presencia de la Iglesia católica’ y afirmó que el problema procede de la confusión entre la ética pública y la privada, por lo que destacó la ‘necesidad’ de implantar esta asignatura. En opinión de Gregorio Peces-Barba, los países europeos ‘más castigados’ por su vinculación con la religión católica son España e Italia, y señaló que una de las ‘patologías’ específicas de la Iglesia española es ‘querer convertir la ética pública en privada’, e indicó que la solución la proporciona ‘una sociedad democrática’.

En su conferencia ‘Derechos humanos y ciudadanía democrática, un proyecto cívico para la España del siglo XXI’ afirmó que los sectores educativos católicos no se oponen a la nueva asignatura ‘porque tienen conciencia de que es algo bueno’, y agregó que las conductas extremas de ciertas personas que se oponen responden a una ‘mentalidad simple’.

Anuncios

junio 28, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

5 comentarios »

  1. Es cierto que el manual de Akal es marxista, ¿acaso el marxismo es una ideología prohibida en España? Eso es lo que muchos quisieran, pero en este libro lo que se intenta es diferenciar entre otras cosas entre democracia y estado de derecho, cómo la democracia puede ser una tiranía, y cómo el capitalismo nos lleva a la deriva. La información que aquí dais es parcial y sesgada, en absoluto objetiva. Por cierto, el libro de Akal NO es ni pretende ser un libro de texto, entre otras cosas porque el Ministerio de Educación no lo permitiría… otra cosa: el texto hace un repaso más bien claro sobre los disparates que se han llevado a cabo en paises como China, de hecho hay una crítica muy clara a la revolución cultural de Mao, entre otras duras críticas al socialismo. Ya sabemos que los poderes económicos tienen la habilidad de manipular como bien quieren, de hecho, esta plataforma así lo demuestra. Me parace estupendo que ustedes intenten diseñar una democracia a su medida (al estilo burgués), pero las persona que no pertenecemos a su clase social y/o ideología (es decir, la inmensa mayoría de la población) también tenemos derecho a leer lo que bien nos venga en gana.

    Comentario por natalio | septiembre 30, 2007

  2. Solo decir una cosa la traduccion de la pelicula FUCKING AMAL, no es exactamente la que pone mas bien es JODIDO AMAL, que para la informacion de la persona que ha escrito este reportaje Amal es un pueblo de Suecia so listillo.

    Comentario por Ruslana | noviembre 21, 2007

  3. Con respecto a la traducción de FUCKING AMAL, es verdad que sepuede traducir por JODIDO AMAL, pero en español el verbo joder es sinonimo de follar, por lo tanto FOLLANDO AMAL seria una traducció correcta.

    Comentario por Pedro | diciembre 9, 2007

  4. Yo creo que la educación para ciudadania, deberia ir enfocada a un tema netamente ambientalista, sobre crear conciencia en las personas lo mal que estan administrando los recursos naturales.
    Los grandes empresarios que ganan millones de dólares a costa de contaminar rios, mares explotación de bosques. De que sirve ganar tanto dinero si la tierra que le heredaremos a nuestros hijos será contaminada. Si al morir nadie se lleva nada de toda la fortuna que ha acumulado.
    En mi pais Chile Existe un sector llamado Pascualama donde inversionistas Estadounidences van a destruir glaciares para explotar un mina de oro.
    Y la gente del sector no recibirá ningun tipo de compensación por destruir su lugar de morada. Es más se quedaran sin agua ni pasto para alimantar a sus ganados.
    Es una pena
    Jessica

    Comentario por Jessica | enero 4, 2008

  5. claro, el verbo joder es siónimo de follar, que tb es sinónimo de hacer el amor, x tanto tendremos “Haciendo el amor a Amal”, q es sinónimo de amar, no?, osea “Amando a Amal”, q dijo uno lo de “amaos los unos a los otros…”, pues eso, amemos Amal, precioso pueblecito x cierto.

    apuntar q el “video sobre el lesbianismo” es una película de cine de autor sueca sobre un amor adolescente, largamente reconocida x su calidad cinematográfica y la ternura y exkisito tacto con el q trata una sencilla historia sin pretensiones.

    Comentario por ladym | marzo 1, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: