Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

Campaña antiespañola de las JNC

La JNC, Juventud Nacionalista de Cataluña, ha comenzado otra campaña veraniega de marcado acento anti español. Como cada año, las juventudes de Convergencia Democrática de Catalunya, el partido de Arturo Mas y Jordi Pujol, han puesto en marcha a cerca de 50 militantes que se han apostado en la frontera de La Junquera para repartir un folleto informativo -del que acompañamos fotografía en esta reseña- a todos los turistas que en estas fechas están llegando a España para pasar sus vacaciones.

Según la propia organización “este acto es el disparo de salida de la campaña de verano de la JNC”

El folleto, del que se han editado 30.000 unidades, tiene forma de abanico con la silueta de Cataluña en el que puede leerse el lema “Catalonia is not Spain. This is Catalonia” a la vez que se ‘explica’ en inglés y francés que ‘Catalunya es una nación con mil años de historia, con una cultura y una lengua propias y con la voluntad de ser un estado independiente dentro de la Unión Europea”

Dentro de las ‘actividades’ programadas también se ha colocado una enorme pancarta con el lema “Catalonia is not Spain” en uno de los puentes de la autopista AP-7. Este hecho, publicitado en su propia página web, es a todas luces ilegal ya que atenta contra la seguridad del tráfico.

Para finalizar los independentistas repartieron adhesivos con la palabra ‘CAT’ y ya han anunciado que este tipo de acciones se repetirán durante todo el verano allá donde más visitantes acudan. Precisamente ayer por la noche, militantes de la rama juvenil de CDC estuvieron presentes en la tradicional cantada de habaneras de Calella de Palafrugell (Gerona), festividad a la que acuden miles de personas.

Anuncios

julio 9, 2007 - Posted by | PARTIDOS POLITICOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: