Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

La Chusma toma Mallorca.

Lladó exige “la independencia de los Países Catalanes” en su toma de posesión como consejero de Mallorca

Con la frase “por imperativo legal y sin renunciar al derecho a la independencia de los Països Catalans”, accedió Joan Lladó, uno de los tres asaltantes a la piscina de Pedro J. Ramírez en verano de 2005, al gobierno de Mallorca, en el que previsiblemente ostentará el cargo de consejero de Interior. Según recoge El Mundo, otros compañeros de Lladó, protagonista también del asalto a la COPE, se estrenaron en su cargo con alusiones a la “autodeterminación”.

(Libertad Digital) La nueva presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, quien probablemente pondrá a cargo de Interior a Joan Lladó, prometió “diálogo” con todas las fuerzas políticas, incluido el PP, así como accesibilidad para el “ciudadano de a pie”, tras tomar posesión del cargo, que por primera vez ocupa una socialista.
Distintas palabras empleó Lladó en su toma de posesión, según recoge El Mundo. “Por imperativo legal y sin renunciar al derecho a la independencia de los Països Catalans”, dijo el republicano al prometer su cargo. Su compañera de filas, Joana Mascaró, que también accedía al puesto de consejera, indicó que no renunciaba “al derecho de autodeterminación”.

Como recuerda El Mundo, Joan Lladó está imputado por un delito de coacciones y lesiones a raíz de su asalto, junto a Joan Puig y Jaume Mestre, a la propiedad de Pedro J. Ramírez en Mallorca en verano de 2005. Además, en noviembre del mismo año se encadenó en la sede de la COPE junto a miembros de su partido.

Anuncios

julio 9, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

2 comentarios »

  1. Mallorca a entrado en la misma espiral que vascongadas y cataluña, adios a la españolidad de las Baleares, y ahora es cuando empieza a peligrar el reino de Valencia.

    Comentario por aster | julio 9, 2007

  2. La cuerda entre Aragón y Cataluña se continúa tensando.

    Está muy bien eso de amar lo propio, defenderlo, trabajar por mejorarlo, administrar los recursos propios, disfrutar con el folklore, guardar las tradiciones que merezcan ser guardadas, y recordar a los antepasados.
    Pero si para ello hay que denostar lo del vecino e incluso pisotear o quemar sus símbolos, oiga, pues mire, no.

    Aragón no quiere seguir aceptando que “los problemas de identidad de Cataluña” los tengan que asumir el resto de las comunidades.

    La cultura de un pueblo no puede forjarse con el saqueo de la cultura de otro.

    La invención de una historia de Cataluña, (impunemente adulterada), por determinados círculos políticos (y, lo que es peor, sociales y culturales) a costa de Aragón.

    ¿Cómo se puede reclamar el respeto a la cultura catalana y al mismo tiempo expoliar el patrimonio cultural aragonés?

    ¿Que pintan las obras aragonesas en un museo que se autodenomina “nacional” de Cataluña?

    Recurso de inconstitucionalidad al estatuto catalán por pretender apropiarse de parte de los fondos comunes del Archivo de la Corona de Aragón.

    El deseo anexionista que acecha a la zona oriental de Aragón. El nacionalismo catalán ha aterrizado en suelo aragonés, campañas “culturales” con dinero público llegado desde Barcelona, fomento del sentimiento “nacional” en estas comarcas que pretenden como catalanas.

    Publicaciones subvencionadas por la Generalitat en las que aparecen las comarcas orientales de Aragón como «Franja de Ponent» de Cataluña. Este concepto figura incluso en documentos oficiales del Gobierno catalán.

    Llevan tiempo intentando gestionar el Ebro, para seguir fomentando el ritmo insostenible del crecimiento del área metropolitana de Barcelona, (proyecto de interconexión de redes) y lograr que esa comunidad gestione la parte catalana de la cuenca en detrimento de otros territorios, como Aragón.

    Intento de catalanizar las modalidades lingüísticas del este de Aragón, siendo que dichas modalidades lo que necesitan no es una norma ajena sino una propia.

    Los intentos de más trasvases, en la actualidad, el Ebro ya realiza tres trasvases a Cataluña.

    Cataluña contraprogramando siempre que nuestra comunidad presenta un nuevo proyecto a los enlaces transpirenaicos de Aragón hacia Francia.

    Que la Generalitat trate de modificar la dotación presupuestaria que recibe por la atención sanitaria valiéndose de la salud o la enfermedad de miles de aragoneses como moneda de cambio.

    Las ciudades de Jaca, Huesca y Zaragoza, con el apoyo del Gobierno de Aragón, deciden el 8/10/2009 concurrir a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
    Nos hubiera gustado tener el apoyo a nuestra candidatura de Cataluña, pero en vez de eso… 13/1/2010 candidatura de Barcelona a los juegos olímpicos de invierno de 2022.

    Las instituciones catalanas no son capaces de entender que los aragoneses también tienen “sensibilidad” con sus cosas.

    Ser anticatalanista no es ser anticatalán.

    Soy anticatalanista, postura tan lícita como la contraria, ustedes me sabrán perdonar.

    Comentario por aragonanticatalanista | febrero 4, 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: