Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

Violencia de Genero, E-2000.

Comunicado de la Junta Nacional de España 2000
Sobre las cifras de violencia de género

La Junta Nacional de España 2000

DESTACA

Que “las víctimas extranjeras de violencia doméstica están sobrerrepresentadas un 250%”, tal como sostiene un informe estadístico del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

SUBRAYA

Que la reciente Ley sobre Violencia de Género no previó que la inmigración tuviera una tasa de violencia doméstica casi tres veces superior a la población española.

RECUERDA

Que la violencia doméstica protagonizada por inmigrantes es todavía mayor en la Comunidad Valenciana y, especialmente, en Alicante, segunda provincia de España con más delitos de este tipo.

MANIFIESTA

Que la alarma social creada en torno a la violencia doméstica es el efecto directo de la alteración sociológica que está experimentando la sociedad española con la brusca llegada de más de 5.000.000 de inmigrantes.

DENUNCIA

Que el aumento incesante de la violencia doméstica está relacionado estadísticamente con el aumento de la inmigración desde el año 1998.

SOSTIENE

Que de no haberse producido la llegada masiva de inmigrantes procedentes de horizontes antropológicos, las tasas de violencia doméstica hubieran permanecido en los niveles habituales en España y en Europa Occidental.

PROPONE

Que cualquier inmigrante vinculado a episodios de agresión doméstica sea inmediatamente repatriado al país de origen.

La Junta Nacional de España 2000
Valencia, 12 de julio de 2007

Anuncios

julio 12, 2007 - Posted by | PARTIDOS POLITICOS

1 comentario »

  1. El discurso de la ultraderecha contra la inmigración suele bañarse en argumentos que van de los supuestos beneficios sociales que obtienen los recién llegados “sin pagar impuestos” a “los trabajos que nos quitan”. Una estrategia que España 2000 ha sabido rentabilizar, consiguiendo dos concejales en las pasadas elecciones municipales en la Comunidad Valenciana, y que está dispuesta a seguir explotando. Así debe entender el hecho de que culpen de manera directa a la llegada de inmigrantes con el aumentos en los casos de violencia machista. En un documento que ha difundido la Junta Nacional del citado partido a través de foros vinculados a la extrema derecha, se asegura que “la alarma social creada en torno a la violencia doméstica es el efecto directo de la alteración sociológica que está experimentando la sociedad española con la brusca llegada de más de 5.000.000 de inmigrantes”. Una vez planteada dicha lectura, añaden que “de no haberse producido la llegada masiva de inmigrantes procedentes de horizontes antropológicos, las tasas de violencia doméstica hubieran permanecido en los niveles habituales en España y en Europa Occidental”, animando a las autoridades a que “cualquier inmigrante vinculado a episodios de agresión doméstica sea inmediatamente repatriado al país de origen”.

    http://www.diarioiberico.com/ actualidad/ la-ultraderecha-culpa-a-la-inmigraci%f3n-de-la- violencia-machista-13738.html

    Comentario por civico | julio 13, 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: