Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

Franco y La Memoria Historica

 Hoy 18 de julio: se cumplen aniversarios económico-sociales y obreros… es la fecha de una de las pagas que IMPUSO FRANCO POR QUE LE DIÓ LA GANA, AL IGUAL QUE LA DE NAVIDAD… y que “estos de ahora” siguen manteniendo (“cualquiera las quita”) pero eso sí, transformadas de nombre… “MEMORIA HISTÓRICA” HAY QUE RECORDAD MUCHAS VERDADES Y NO SÓLO LAS QUE INTERESAN A LOS DE AHORA.  Luego se sumó una tercera “por beneficios empresariales” y que se fijó en quince días de salario; las dos arriba citadas comprendían la mensualidad completa; o sea que cada año se recibía como extra. DOS MESES Y MEDIO, APARTE SE FIJARON LAS VACACIONES EN 30 DÍAS ININTERRUMPIDOS, SE LLEGÓ A OTROS 14 DÍAS DE FIESTAS, APARTE DE LOS SÁBADOS Y DOMINGOS… “Sí, son cosas históricas y que hay que recordar simplemente por hacer justicia”, y por supuesto recordar que esa conquista social no es debida a ningun sindicato izquierdoso.

Anuncios

julio 19, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

2 comentarios »

  1. El caso que no he entendido nunca el por que del odio proletario hacia Franco, fue el y solo el, l que dio un futuro a los trabajadores españoles que en tiempos de la republica ni soñaron y que ahora estan supuestamente obsoletos pero no renuncian a ellos.

    Comentario por aster | julio 19, 2007

  2. La paga extra se creó para celebrar el dia alzamiento, pero solo es propaganda: mas pagas pero mas pequeñas.

    Franco no hizo nada, solo era militar, sus medidas económicas fueron un desastre y llevaron al pais a la hambruna en los años 40.
    Fue la ayuda e inversión extranjera en busca de mano de obra baratisima, la guerra fria, las medidas de ministros reformistas en los 50-60 a imagen y semejanza de lo que se hacia en otros pais y por su puesto el esfuerzo de los españoles lo que levanto el pais.
    Os olvidais de los millones de españoles que
    tubieron que emigran a otros paises de Europa por que no tenían trabajo y el boom del turismo.
    El regimen supo ser generoso con los que lo apoyaron: los mejores trabajos, pensiones y becas.
    A los que perdieron y a sus hijos nunca les toco nada de eso.
    Con la memoria historia solo persigue reparar el daño a las victimas de la dictadura, no se persigue ni se premia a nadie.
    Vosotros no entendeis esto, no sufristeis la represión del regimen sobre los del otro bando y sobre los que no estaban de acuerdo.

    Comentario por Proletario | julio 26, 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: