Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

¿Que tiene un Militar…

Que no tengamos los demás?… Aparte de las armas  que  portan y el sueldo seguro que la mayoría de españoles no hemos tenido nunca a lo largo de nuestras vidas. Pues esa es otra, esos españoles con uniforme (otros sin él) desde que se agarran al erario público, la mayoría  lo mantienen hasta que la muerte… les deja la paga a sus viudas o herederos forzosos. ¿Entonces por qué más… es que son  más?

            Me vienen estas reflexiones, uno de los días en que “homenajean” a unos soldados españoles, muertos “en batalla” y pese a las mentiras que quieran decirnos los que gobiernan y “sus allegados, con esa mentira de la paz”. Estoy viendo la parafernalia montada para “enterrar a estos testigos y víctimas de una guerra declarada” (hay muchas formas de declarar la guerra entre fuerzas contrarias) y para lo cual, se reúne a sus familias, se montan la gran ceremonia, dónde  aparecen los féretros cubiertos por la bandera nacional, acuden desde el propio rey  o sus más directos descendientes, al presidente de gobierno de turno, ministros, alto dignatario religioso, tropas formadas, etc… y que luego  termina, con unas salvas de honor que el pelotón de turno y a pie de nicho  o tumba y en su pueblo, le dedican sus compañeros de oficio… pues el  militar es simplemente ello; un oficio más en una nación que se precie de ello y donde… “todos los oficios útiles son necesarios”.

            Entonces me sigo preguntando… ¿Por qué a un militar o perteneciente a cuerpo militarizado o de servicio policial… se le imponen medallas e incluso a sus deudos se les asignan pagas vitalicias y sin  merma alguna y puede que incluso con  alza de las mismas? ¿Por qué a un albañil, minero, camionero, vigilante, o trabajador de las alcantarillas, donde pueden morir en acto de servicio no se le equipara y trata igual?… ¿En qué es  más  necesario uno de los ya descritos a la multitud de oficios  necesarios que tiene la Patria?… en nada; puesto que caso de necesidad  ya sabemos, que el gobierno de turno, militariza a todo habitante útil, lo arma y lo convierte en militar a la fuerza… cosa que los voluntarios a ello no lo fueron nunca.

            Pues por todo ello,  un militar u otro de los ya mentados, no tiene mayor importancia que  el resto a los que  me he referido… y si el militar muere vestido de uniforme, en guerra o en accidente; el policía o guardia civil le ocurre otro tanto; seguro que sabían a lo que se arriesgaban y estoy seguro que  en las enseñanzas que les dieran antes de darles  el arma, ya se lo advirtieron sus instructores… pues bien; es lo mismo que le ocurre al minero, camionero, albañil, bombero, etc. los que saben, que  al entrar en un oficio con ciertos riesgos, pueden en un momento ser víctimas de ellos y morir “en acto de servicio”… o sea igual que el militar.

            Pero el militar, militar… tiene unas grandes ventajas en el desempeño de su oficio; puesto que no habiendo conflictos determinados, su vida transcurre plácida y grata, con paga segura, dependencias especiales para su goce y recreo  en las instalaciones militares, paga segura, ascensos casi seguros; y muchas ventajas que los que vivimos en la vida civil no hemos tenido nunca, salvo que dedicando tiempos y esfuerzos enormes, nos propusiéramos progresar en la vida… pero  sólo a nuestra costa.

            Y digo  ello, por cuanto  en tiempos de paz, el militar simplemente cubre el expediente y algunos “echan telarañas en sus asientos o poltronas”, viéndolas venir y esperando las pagas y ascensos, únicas preocupaciones que estimo les sostienen.

             En tiempos de  Roma (la gran Roma y su imperio) a sus  legiones, ya les tenían preparados grandes trabajos para tiempos de paz… y ahí están muchas de sus realizaciones de obra civil: municipios, ciudades, calzadas, etc. que no, no las hacían los esclavos, al menos no solos… miles y  miles de legionarios, los ponían a trabajar aquellos inteligentes emperadores y simplemente por… “el salario”.

            En los tiempos modernos, sólo sé de una obra civil realizada por militares… “fue el  famoso puente en Indonesia, realizado por prisioneros británicos en un campo japonés…  y que los cineastas llevaron al cine”… ¿recuerdan?

 

Antonio García Fuentes

Anuncios

julio 24, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

1 comentario »

  1. comentario a semejante reprimido de la vida
    primero que se informe y segundo que si no tuvo la hombria suficiente ni la capacidad intelectual adecuada para seguir la carrera militar (para estos ascensos). mejor que calle la boca semejante pelamanillas. Lo de las pagas vitalicias no se si semejante esperpento humano sabra que eso hoy en dia no es asi, y desde luego ahi militares y militares, pero desde luego cuando la hombria deja paso a la boca grande por tipos como este desde luego no queda mas que reirse de semejante sopapo… o como quiera denominarse este tiparraco de tres al cuarto. Desde luego siento mucho sus inclinaciones sexuales poco dignas para un verdadero español, pero bueno el talante y toda la parapernalia de este nuevo gobierno no deja mas que salir del armaria a toda esta chusma. Bueno Antonio, mira haber si las mujeres te ven como un hombre, y no rajes de esos que por tu incultura segun tu son parasitos. Que para que tu te pasees con tu mariconeo, ellos tienen que velar por la seguridad de una pais que se esta pudriendo con gente como tu

    Comentario por chema | enero 1, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: