Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

LLamazares, IU, advierte…

El coordinador general de IU advierte de la trampa de José Luis Rodríguez Zapatero. A juicio de Gaspar Llamazares, la ayuda de los 2.500 euros por hijo se caracteriza por su “indefinición y falta de un criterio estricto”. Así, el Gobierno corre el riesgo de que los beneficiarios “se sientan engañados” al no tratarse de un cheque, sino de una desgravación en el IRPF. “Un buen número de personas pueden considerar que el Gobierno les ha engañado con un señuelo electoral utilizado de forma frívola”.

En un comunicado, el coordinador general de IU señaló que “después de que Rodríguez Zapatero lo vendiera a bombo y platillo en el debate sobre el estado de la Nación y en el posterior Consejo de Ministros que lo aprobó, resulta que el famoso cheque bebé ya no se trata ni de un cheque, sino que la mayoría de su perceptores o lo tendrán que cobrar a través de la declaración de la Renta del año que viene, a partir del mes de mayo de 2008, o con otras fórmulas imaginativas de difícil encaje legal”.

Entre éstas, Llamazares advirtió de que el abono de estos 2.500 euros a través de pensiones no contributivas “puede suponer un serio problema legal, además de generar un conflicto y una polémica entre el Ejecutivo y algunas comunidades autónomas en relación a las competencias de cada administración”.

Precisamente el martes, el promotor de la idea y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, comparecerá en el Congreso para explicar de dónde va a sacar el Gobierno el dinero para hacer frente a su promesa.

Anuncios

julio 25, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: