Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

Geert Wilders propone prohibir el Corán

El Corán sólo podrá utilizarse como objeto de estudio, ha escrito Wilders en una carta enviada al periódico holandés De Volkskrant. El político, toda una referencia para la nueva derecha europea y conocido por su postura en favor de la libertad y contra el Islam, es conciente que su propuesta no recibirá el apoyo de la Cámara de Diputados, donde su partido ocupa 9 de los 150 escaños.

Advertencia
Con su propuesta, Wilders dice querer lanzar una advertencia a los musulmanes radicales que, a su juicio, utilizan el Corán para legitimar el uso de la violencia. El diputado fue motivado por el reciente maltrato físico de Ehsan Jami, presidente del comité de ex musulmanes. Según Wilders, los autores del ataque utilizaron el Corán como excusa para atacar a Jami. ”El libro incita a la violencia y el asesinato, y por lo tanto no tiene lugar en nuestro orden jurídico”, sostiene Wilders.

’SI MAHOMA VIVIERA HOY AQUÍ YO PROPONDRÍA SU EXPULSIÓN POR EXTREMISTA’

El Islam está creando no pocos problemas de convivencia en Europa. Holanda es uno de los países que se está enfrentando directamente a los radicales, y más concretamente el Partido de la Libertad, formación liderada por Geert Wilders que cuenta con 9 escaños en el parlamento holandés desde las pasadas elecciones de Noviembre.

Wilders ha declarado en varias ocasiones el peligro que encierra el islamismo y no ha dudado en denunciarlo.

El diputado declaró la semana pasada al diario gratuito ‘De Pers’ que ’si Mahoma viviera hoy aquí yo propondría su expulsión por extremista’ y describió al Islam como una religión ‘violenta’.

La embajada de Arabia Saudí en La Haya ha pedido al diputado que se disculpe. La petición, de carácter ‘informal’, fue hecha al ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés por el embajador saudí en La Haya.

Wilders, que ha sido amenazado varias veces de muerte por el islamismo radical y vive bajo protección policial, ha rehusado disculparse o retirar sus declaraciones y ha calificado de ‘escandaloso’ que ‘un país que rechaza la libertad de expresión me dé lecciones’.

El Gobierno holandés ha defendido el derecho de Wilders a la libertad de expresión.

Wilders es considerado el heredero de Pim Fortuyn, el político que mantenía una lucha contra la cultura islámica y la inmigración y que fue asesinado en 2002 por un ecologista holandés.

Anuncios

agosto 10, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: