Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

La Guardia Civil “desobedecera”…..

El BNG pretende obligar a la Guardia Civil de Galicia a que redacte sus denuncias en Gallego

Según anuncia en su web de internet, la Unión Federal de Guardias Civiles (UFGCS) de Galicia ha mostrado su rechazo a que se les “imponga” redactar las denuncias en gallego y ha adelantado que, en el caso de que esta iniciativa llegase a legislarse, participará “activamente” en campañas de “desobediencia”.

De este modo, esta agrupación de guardia civiles ha respondido una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, quien emplazó al Ejecutivo central a que las denuncias de la Guardia Civil a redacten en gallego y en todas las lenguas cooficiales del Estado.

La UFGCS recuerda a Francisco Rodríguez que la Guardia Civil, es un cuerpo que tiene carácter estatal y cuyos miembros se hallan sometidos a movilidad geográfica “por lo que difícilmente se le puede exigir a todos los agentes que conozcan todas las lenguas del Estado”.

La Unión Federal aclara que “respeta” el uso de todas las lenguas del Estado, pero pide “seriedad y un poco de sentido común”. Así, advierte de que a ningún ciudadano se le prohíbe presentar una denuncia en lengua gallega,” ahora bien, que no pretenda el BNG, imponer el uso de la lengua gallega a los funcionarios de la Guardia Civil”.

Por ello, anuncia que la UFGCS defenderá a los agentes en el uso del castellano y participará “activamente” en “campañas de desobediencia” a la norma, si es que el legislador decide “hacer caso” a los criterios políticos de un partido “que no representa ni de lejos a la mayoría de los gallegos y que está empeñado en hacer de la Constitución Española, un texto a la carta de sus intereses partidistas.

Anuncios

agosto 10, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: