Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

El empobrecimiento del pueblo Español

El Gobierno “podrá decir misa”, pero en esto  miente descaradamente y lo demuestra no sólo el clamor general, sino lo que se publica en la  prensa  que “publica cosas interesantes y no tantas desinformaciones como tratan de meternos”.

            El mismo día en que escribo aparecen en prensa estos significativos titulares, que resumen muy bien todo  lo que es una realidad; o sea el empobrecimiento del español en general y de lo que se viene quejando desde hace  años,  en especial desde que “nos metieron en el euro”; analicen pues el significado de dichos titulares: 1) “Las familias ya destina el 45 % de su renta al pago de la hipoteca. 2)  Más turistas, pero más de alpargata: el sector nota un bajón en las ventas. 3)  Sube la presión fiscal: la recaudación por IRPF se elevó en 2006 un 14,8%”.

            O sea, “que nos aprietan por todos los lados” y que como indefensos o impotentes, nada podemos  hacer, salvo lo que estamos  haciendo, o sea; reducir todos los gastos y por cuanto “los que nos  aprietan”, han decidido “asfixiar a muchas economías españolas”, puesto que el tema abarca a la mayor parte de la población española. Deduzcamos sin mucho esfuerzo, el que ya se va notando el excesivo aparato político que soportamos; el que en forma de ingentes “vividores parásitos”, del presupuesto del dinero público; acaparan cada vez más recursos y es claro que ello se va notando cada vez  más  y me temo que se irá agravando en el futuro; pues por otra parte, “los esclavos del dinero” (esos monstruos especuladores del vil metal: ver mi artículo así titulado) con su cada vez  más sibilino, “apretar las tuercas monopolistas”, van sacando cada vez más dinero a las masas, para engrosar sus ya escandalosos capitales; que  al ser simplemente especulativos,  no producen  nada  más  que  miseria… “otra cosa es el muy digno capital o capitalista que sabe poner el dinero a trabajar y con  él crea riqueza  y bienestar verdaderamente social”; que afortunadamente hay muchos en España y supongo que en otras partes del mundo… “pero especular y mover masas de dinero simplemente… eso tenía que estar penado por las leyes  y bastante, hasta ser erradicado”.

            Veamos otras “3 perlas” publicadas con la crudeza que debieran serlo  siempre en el verdadero periodismo. 1) “La deuda de las familias se eleva hasta los 616.513 millones de euros. El Banco de España satisfecho… porque el ritmo de crecimiento es el menor del los últimos cinco años: 17,2%. La situación financiera de las familias españolas está al límite mientras el Gobierno permanece pasivo en relación a la política monetaria del BCE, empeñado en lo que más daño puede hacer ahora mismo a los españoles: que suba el precio del dinero.  2) A todo esto hay que añadir el apretón del cinturón de los turistas autóctonos. El creciente peso de la hipoteca ha hecho que la gente haya optado por ahorrar. Así que los apartamentos playeros se maximizan hasta la extenuación. En algunas urbanizaciones se ha tenido que aprobar normas internas prohibiendo que los apartamentos sean utilizados por más de una familia. Una señal de que los establecimientos estaban crecientemente petados de gente. Para que luego hablen de los ‘pisos patera’. Los nacionales también sabemos dormir con un colchón en el suelo si es menester. Y es menester. 3) El Informe Anual de Recaudación Tributaria explica que el incremento del 14,8% de la recaudación del IRPF en el 2006 se explica por el incremento del empleo, “entre otros factores”. Entre otros factores, pero no el decisivo, porque resulta que el empleo no creció un 14,6%. El resto obedece a un incremento de la presión fiscal encubierta. A saber: la inflación incrementa la recaudación si las tarifas y las deducciones no son actualizados en el mismo porcentaje que la inflación real. El resultado es obvio: el incremento de recaudación de IRPF es el mayor de los últimos 10 años.

            Ante todo ello… ¿qué decir?… mejor que lo diga “un muerto ilustre”. “Los políticos mienten cuando afirman, mienten cuando niegan, y sobre todo mienten cuando callan”. Miguel de Unamuno.

            Por mi parte, amén… por hoy.

Antonio García Fuentes

Anuncios

agosto 29, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: