Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

Los Bulgaros se defienden de los gitanos.

autodescritos como “nacionalsocialistas”, luchan contra “la globalización, la OTAN y la Unión Europea”
Grupos paramilitares se organizan para “defender de las bandas de gitanos a los indefensos búlgaros”

Líderes de la autodenominada “guardia nacional” aseguran que “el sistema político corrupto ha robado durante los últimos años la confianza en sí mismos de los búlgaros”. Estos grupos paramilitares han tomado al asalto la polémica nacional centrada sobre la alta criminalidad desarrollada por la población gitana en el país.

por Javier Monjas

La prensa en inglés de los países del Este de Europa recoge las informaciones que llegan desde España sobre la masiva emigración de “miles de familias gitanas de Bulgaria y Rumanía” hacia el país del Sur de Europa “para huir de la pobreza”. Es precisamente en algunos países del antiguo bloque soviético donde han comenzado a aparecer grupos paramilitares, autodescritos como “nacionalsocialistas”, y que, además de luchar contra “la globalización, la OTAN y la Unión Europea”, se han propuesto “defender de las bandas de gitanos a los indefensos búlgaros”.

En la zona central de Rumanía, un centenar de policías tuvo que intervenir para separar a dos grandes grupos de las minorías húngara y gitana que se enzaron en una batalla campal después de que los primeros descubrieran a los segundos robando en sus campos tras apalear al vigilante. En la búlgara Sofía, se denuncian palizas de adultos gitanos a jóvenes no gitanos después de que grupos de adolescentes de la primera etnia se negaran a dejar de fumar en un cibercafé. En el Reino Unido, los pequeños periódicos locales informan sobre el “caos” dejado por campamentos de gitanos tras semanas de niños arrojando piedras a los cristales de las casas, adultos haciendo sus necesidades en los jardines de los vecinos o en las zonas de tránsito públicas, y montañas de basura y excrementos humanos abandonados en los lugares de acampada. Incluso en Argentina, la prensa local recoge los “problemas entre clanes” gitanos que llevan a secuestros de niños que terminan en Córdoba, pero no en la argentina, sino en la española.

Resto de la noticia, en Nuevo Digital
http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1891

Anuncios

septiembre 7, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: