Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

LOS NUEVOS GLADIADORES

            Sí, tras leer el muy documentado artículo, publicado en XLsemanal, el 15-07-2007; creo que  ya ha  entrado en Occidente, la nueva época de aquellos espectáculos sangrientos de que nos habla la historia. En realidad  y para mí, entró cuando legalizado el boxeo, han muerto tantos hombres en ese cuadrilátero, donde  “igual plebe o igual chusma que  la romana que se  nos cuenta”… enardecidos por instintos incalificables, gritaban y creo siguen gritando, cuando el perdedor se tambalea ya medio muerto, ese terrible grito que incita… ¡¡Mátalo, mátalo,  mátalo¡¡ Animando así al vencedor para que se ensañe cuanto más mejor, para deleite de  “esta canalla”… algunos o  muchos de los cuales, criticarán de forma desaforada, la fiesta de los toros del mundo hispánico; pues si bien nace en España, pero se practica en otros países, Francia incluida.

            El nombre de este nuevo “deporte” (sonriamos con sarcasmo, de esta nueva aberración de las muchas qua ya existen en eso que se empeñan decirnos es deporte; que de deporte no tiene nada)… el nombre con que lo denominan, es “LUCHA EXTREMA” … y con esa calificación, pienso que está dicho todo, pues veamos como se describe el espectáculo.

            “Una pelea casi a muerte. Grandes músculos, cuerpos tatuados y apodos aterradores. Así son los protagonistas del  nuevo deporte de moda en  EE.UU., donde famosos como  Nicolás Gage o Bruce Willis llegan a pagar 1000 dólares por una entrada.  En  el interior de la jaula está permitido casi todo para vencer al adversario, salvo los  codazos en la nuca y los rodillazos en cabeza. Un médico vigila por si tiene  que intervenir; el espectáculo ha dado  el salto desde el ‘ring’ a la televisión y desde La Vegas (donde nació), a  Europa”.

            O sea que como los gladiadores  nacieron en el Imperio Romano, hoy estos nuevos nacen en el “imperio americano”. Si los primeros nacen en lo que se dice de una Roma depravada… estos nacen  en una ciudad, dedicada exclusivamente al juego y a las diversiones de todo tipo y  donde el oro corre abundantemente.

            Se habla de un ring, pero en realidad es una gran jaula con forma geométrica, de nueve lados y que vista en la foto, parece apropiada más que para contener a seres humanos… para bestias de otras especies y que hay que cuidar que no escapen.

            En ese magnífico reportaje aleccionador; se nos muestran las caras de estos energúmenos  que se prestan a estas luchas, caras y cuerpos íntegros  y “monstruosos” y también sangrantes o “machacados”; pues se trata de la continuidad de lo que nace como unas peleas callejeras, que  han convertido en espectáculo sangriento y que ya convoca  en  algunas de estas luchas, la enorme cantidad de quince mil espectadores; o sea la misma o mayor, que normalmente tenían aquellos circos romanos… la novedad es que de momento, no presiden estos tristes y bochornosos espectáculos, ni “el emperador, ni el cónsul  o gobernante de la zona que sea”, como  entonces si era prerrogativa, incluso el que aquellas autoridades, tuvieran tribuna privilegiada para ver mejor como se despedazaban hombres contra hombres, u hombres contra otras fieras.

No me extiendo más, el  interesado que busque la información, para lo cual doy la fuente, simplemente pregunto  y me pregunto… ¿quién habla de progreso? ¿No está la humanidad en franco retroceso?

Antonio García Fuentes

Anuncios

septiembre 28, 2007 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: