Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

ESPAÑA: LA NULIDAD MONÁRQUICA Y REPUBLICANA

Muchos años de historia, mucha “fanfarria”, tanto monárquica y aunque menos, también republicana… ¿resultados?… tras más de medio milenio en que aquellos grandes reyes Católicos (únicos que se salvan de los nativos españoles y “con sus pros y contras”; y Carlos III; de los borbones extranjeros);  y dos ensayos republicanos, que mejor no hablar de ellos… y dos dictaduras; que curiosamente es a las que España debe, la nueva reestructuración para entrar en la “Europa Moderna”; la que se logra en la nueva época democrática; pero para llegar a ello, hay que atravesar… “un mar de sangre, sudor, dolor y lágrimas”… que aún continúa su goteo, “o chorro continuo”; pues cuando esto escribo, acaban de enterrar a dos guardias civiles, asesinados por la espalda y en servicio en la vecina Francia y por un terrorismo (“se dice que rebelde y militar que quiere controlar una parte de España” … terrorismo que ya lleva, un millar de asesinatos y suponiendo que los más de doscientos de la “Masacre de Madrid”, ocurrida el once de marzo del 2004, no sea igualmente por… “su cuenta y riesgo”; cosa que podemos presumir, hasta tanto no sea aclarado este crimen masivo, sobre el que se cubren bastantes “velos sospechosos”… los resultados ya los estamos viendo.
            Un territorio cuarteado por diferentes partes; un idioma combatido idiotamente en todo el territorio nacional; puesto que no hay un clamor nacional ni por  el idioma ni por la bandera; por tanto y como dice el dicho… “el que calla otorga” y la mayoría callan; la mayoría… “llenando la panza y teniendo suficiente para gustos o vicios”; les importa un par de “güe”, todo lo demás; “les quita el sueño mucho más los resultados del equipo al que dicen pertenecer” (“nunca entenderé eso de yo soy de tal equipo” que la pertenencia a su tierra madre, patria chica o grande; pues desconocen qué es ello.
            La política nacional, ya da asco el siquiera… mirarla desde lejos; de cerca seguro que apesta. La política regional, es ya algo así, como una nube o ejército de buitres o perros de presa, que a lo que van es a “trincar” cuanto más poder mejor; y como poder son nuevas remesas de dinero; pues con él, a “invertirlo” dónde más convenga a cada camarilla… saben que han logrado la impunidad y con ella y sobre ella actúan; en una depredación o mala administración (que es otra depredación) que y a la vista está, va empobreciendo cada vez más al pueblo español… pobre en sí mismo; puesto que incluso en la enseñanza; reciente están las nuevas estadísticas, donde aparecemos, de los últimos del mundo… “que se dice civilizado”.
            Mientras todo esto ocurre, sigue lo que ya reflejara creo recordar D. Miguel, en su “Quijote”… “son galgos, son podencos”; pero al final se comerán al idiota conejo que no pone medios para eludir a aquellos simbólicos “mastines”. Yo veo hoy a esos dos perros; como el triste y maldito símbolo de las… “dos españas”; la una tratando siempre de destruir a la otra y es claro; España no se consolida nunca; puesto que esas dos malditas españas, renacen como las cabezas de “la hidra”… y aquí no aparece un moderno “Hércules”, para cortarlas todas y de un tajo, como cuenta la Mitología.
            Una nación, que partiendo de la mayor de sus miserias, cual fuera la maldita guerra civil; y tras cuarenta años de “calvarios dictatoriales”; consolida un bienestar nunca disfrutado por otro período anterior vivido por el pueblo hispano… y que felizmente, esa dictadura cae inerte en el sepulcro del tiempo; ofreciendo como pago de ello, ese pueblo actual; y en un clarividente sufragio o plebiscito nacional… el estar dispuesto a mandar a la mierda a las dos españas (primeras votaciones de 1977): inexplicablemente vuelven a rebrotar “las cabezas de la hidra” y estamos volviendo a los terribles y fatídicos años treinta del pasado siglo, cuando “muere la monarquía, muere la república y nace una nueva dictadura”. Mientras algunos “listos” entablan discusiones, que… “si galgos (monarquía), que si podencos (república)”… el tercer perro no lo nombra nadie; puesto que ya se sabe… es la dictadura o peor aún, la tiranía. Rebatiendo todo ello (todo: quede claro ello); le espeto días atrás a uno.
            “Puede ser lo que usted dice, puesto que a mi entender, de los borbones, sólo se salva Carlos III. En cuanto al fracaso de las dos repúblicas, para mi está claro… “un pueblo embrutecido”, mantenido en la ignorancia y los pocos liberales y libre pensadores que hubo, simplemente los pasaron a cuchillo… en la segunda república, el pueblo sigue embrutecido y además muerto de hambre; les prometen que les van a quitar a los ricos y dárselo a los pobres… no solucionan nada y las masas se revuelven y actúan… ¿pero es que hoy estamos preparados para regímenes liberarles, sean republicanos o monarquía parlamentaria?… no; hoy las masas siguen embrutecidas, si bien con la panza llena y dinero en la cartera… pero ¿pensar, deducir, tomar responsabilidades cívicas?… ya lo estamos viendo… “pan y fútbol, beber alcohol, consumir drogas, fornicar, tratar de vivir al máximo de lujos y poco más”. Por todo ello, ocurre lo que ocurre y nos gobiernan, inútiles como los del presente gobierno… a España le quedan muchas décadas o siglos, para de verdad ser un pueblo actual y culto. Máxime con las luchas intestinas de regionalismo y separatismos, que no las fomenta el pueblo en sí, sino los canallas de siempre y que practican el maldito… “divide y vencerás” y en su beneficio.
            ¿Cambiará y se regenerará la política para que no vuelva antes o después, otra nueva dictadura… o tiranía? Yo lo deseo fervientemente, pues creo en la democracia; pero en… “la verdadera Democracia y donde las leyes son iguales para todos”.
Antonio García Fuentes
Anuncios

enero 7, 2008 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: