Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

COSLADA O LA CORRUPCIÓN DESBORDADA

           Nadie se lo explica (yo sí) el cómo y el  por qué ocurren estas cosas horrendas y que se mantienen nada menos que veinte años, según se está publicando. Veinte años donde un jefe de policía (más bien de bandidos o bandoleros)  municipales, logra mediante el miedo, la  coacción, el terror; cubrir con un manto  todas las fechorías de puro bandidaje que han venido realizando en un municipio, mayor que muchas capitales de provincia, puesto que Coslada cuenta con unos cien mil habitantes (aprox); y para mayor vergüenza de las autoridades (todas) está a las puertas de Madrid, de la que dista 12 km. y que se supone es la sede central de “todas las seguridades españolas”.

            Docenas de miembros de esa policía municipal, pringados… se dice que el veinte o el treinta de toda la plantilla… seguro que los demás lo sabían, pero callaban; por tanto la complicidad (pienso) abarca a todos… ¿Puesto que cómo aceptar ignorancia de lo que según se está difundiendo todo el  pueblo sabía? 

            Para mayor escarnio, bochorno, asco o lo que quieran adjetivar… se dice que “miembros” de  uno de  los juzgados, están implicados en estos casos, donde las denuncias que se  presentaban, se inmovilizaban, desaparecían,  lavaban  o vete a saber; puesto que la organización estaba bien abrochada y todos a beneficiarse de esos robos a mano armada… “de la impunidad y el miedo”.
            ¡¡Cómo pueden esgrimir ignorancia desde el alcalde al último de los concejales!! ¿El resto de partidos políticos nada sabían?  ¿Las organizaciones empresariales, sindicales, vecinales, etc. nada sabían?… ¿todos “mudos” por el miedo, la connivencia o por percibir parte de estos robos, extorsiones, latrocinios o lo que sea? ¡¡Veinte años, queridos súbditos españoles… veinte años!! Ni en los peores tiempos de la dictadura de Franco, se llegó a tener a un pueblo  sumido en tal tipo de miedos y control, en la  más  sucia de las impunidades… pasados los terribles años de la guerra y posguerra.  Cuando algo aislado (nunca en estas  proporciones) ocurría y se tenía el valor de denunciarlo, al actor de ciertos hechos, se le caía el pelo… sé del caso de miembros de la Guardia Civil, degradados, quitado el uniforme en el patio de  la  comandancia provincial y expulsados del cuerpo,  por  una  simple algarada y abusos en una taberna en la que abusaron del  propietario… pero éste, “con un par de bemoles”; fue y se presentó ante  el  propio teniente coronel de la comandancia; y se le hizo justicia y ante toda  la  tropa formada; aquellos indeseables fueron echados del cuerpo y pasaron a la  cárcel; hay testigos vivos de lo que cuento, puesto que un hijo de aquel hombre vive aún. Yo mismo denuncié un hecho de abuso policial y fui atendido y con rapidez  inusitada, por tanto sé de lo que hablo. 

            Estos indeseables y que esperemos sean echados todos, de todos y cada uno de los cargos  que ocupen e inhabilitados para muchos años, tras las penas de  cárcel e indemnizaciones que se les impongan… estos indeseables, digo; actúan como cobardes que son y van avanzando reptilmente, y viendo que no se les opone nada, van invadiendo cada vez más, hasta donde los dejen. 

            Hay que recordar  otro caso similar y que ha ocurrido en el ayuntamiento del propio Madrid (muchos implicados), de lo que se habló mucho y ahora “está tapado” o metido en los  subterráneos judiciales, dónde ya veremos cuando sale y como sale; puesto que tenemos reciente el caso de los “condenados Albertos” y que han sido “limpiados inexplicablemente”, de una gran corrupción. Recordemos igualmente el otro gran caso de  Marbella… y recuerde cada  cual lo que recuerde de todos estos años pasados, puesto que hay cientos y cientos de casos, de abusos  y corrupciones de todo tipo, que son intolerables en un viejo país (el  más viejo de toda Europa) y que los políticos dicen que… “somos civilizados”. Si es así; simplemente que lo demuestren cortando de raíz todos estos bandidajes, más propios de ciudades sin ley, que de países con cuerpos legales y servidores para que se cumpla la ley… en lo que cada vez creemos menos, puesto que las realidades nos invitan a ello; y esto es mucho más  preocupante, para el futuro que nos espera. 

 

Antonio García Fuentes
Anuncios

mayo 20, 2008 - Posted by | COLABORACIONES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: