Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

ESTAFADOS, ROBADOS, ENGAÑADOS, INDEFENSOS,

 Dejo las palabras con que titulo y otras que se pueden encontrar en nuestro riquísimo idioma español, para que cada cual las emplee como mejor sepa y pueda, puesto que a lo que hoy me refiero es al abuso de los precios que pagamos; y que van desde los del pan, la leche y  el café, hasta los abusivos impuestos que nos obligan a pagar nuestros voraces e insaciables políticos.

Ante todo ello estamos totalmente indefensos; y lo lamentable es que todo el mundo se queja pero “de tapadillo”, cuando  ya hace tiempo que las manifestaciones públicas y masivas, debieran estar constantemente en la calle; pero ya se sabe… “el español grita mucho, ¿luego?… ¡Ná!

            De lo más “sangrante” es el de los nuevos monopolios del petróleo; puesto que digan lo que digan y lo hagan como quieran; el petróleo y sus derivados, siguen siendo monopolios, puesto que se ponen de acuerdo y con la complicidad del Gobierno, nos cobran lo que quieren; y lo estamos viendo,  puesto que casi cada vez que vas a echar gasolina o gasóleo, han subido de precio… y curiosamente, el petróleo se paga en dólares y cuando escribo, el euro equivale ya a más de dólar y medio… ¿no compensa ello nada… o es que creen estos monopolistas y el Gobierno que los tolera, el que somos idiotas? No, es sencillamente que tienen un poder y lo ejercen para desplumarnos cada vez más y mejor; puesto que el Gobierno recauda mucho más con ello.
            Debemos no olvidar, el desamparo total en lo que a precios se refiere y en todo en general, lo que se agudizó enormemente del cambio de la moneda nacional (peseta) a la impuesta o europea (euro); puesto que en infinidad de casos y al poco tiempo, las cien pesetas normales en muchos artículos, se convirtieron en un euro, que equivale a casi 167 pesetas. El Gobierno (PP), no quiso enterarse, menos tomó medidas para controlar los abusos y sigue sin tomarlas (PSOE); por lo que como la estafa en España, es algo que apenas se persigue (recordemos la gran estafa de los denominados “Albertos”, que juzgada, condenada y ratificada por el Supremo, están incólumes en la calle)  pues  todo el que puede… a estafar y a meter mano en el bolsillo del indefenso consumidor; el que ya hemos visto lo que nos han empobrecido los cuatro años del nefasto Zapatero.
            Y no para el asunto; una consumición de bar que en diciembre era 1,40 euros; a partir de primeros de año pasa a 1,50; el “barbero que me pela”, sube un 15 % a primero de año, con el cuento de que dice que hace dos años que no sube. En otro establecimiento donde tomaba mi infusión de la tarde y que el pasado año me costaba 1,10; sube a 1,30; en carretera y en un lugar donde una media tostada y un café, te cobraban 1,80… este año, nos cobran a 2,20… no hablemos del pan, la leche, los alimentos en general de primera necesidad (salvo el aceite de aceituna que se mantienen los precios)… ¿Y cuántas cosas más?… usted mismo que lee este artículo, aumente lo que sepa; por mi parte ya me duele la cabeza de oír a mi mujer quejarse de los precios del mercado y del día a día.
            Hemos visto hasta la saciedad, que los productores de esos alimentos, sean carne, pescado, leche, huevos, verduras, frutas o lo que sea; igualmente los exprimen por ambas partes; los que les suministran materias primas y los que les compran lo que producen, por lo que muchos han dejado de producir. ¿Habrá que rememorar tiempos pasados y en los que los controles funcionaban?… pues y hay que decirlo; con la dictadura estas cosas se llegaron a controlar y hasta un café, había que justificar la subida y por qué se subía, puesto que los precios a colgar en el establecimiento, tenían que estar sellados por el organismo encargado de que no hubiera muchos abusos… y era el café… y hasta la habitación de un hotel; y el que se desmadraba pues ya sabía “el palo que le caía”. 

            ¿Para qué queremos un Gobierno que no pone medios de control para estos abusos? ¿El libre mercado representa en realidad algo útil para nosotros? No, rotundamente no, los desmadres que padecemos nos dicen que en general, todo está en manos de monopolistas, ladrones, desaprensivos e insaciables avaros; sea de la forma que sea, nos exprimen cada vez más y un Gobierno si gobierna, tiene que tener resortes para controlar ello para que no surjan todos estos abusos, puesto que el empobrecimiento de los españoles sigue y… “a galope”.

 

Antonio García Fuentes
Anuncios

mayo 20, 2008 - Posted by | Social Patriotas

1 comentario »

  1. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Pediatrics!

    Comentario por Pediatrics | junio 19, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: