Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

Entrevista a un Español “sin techo”

El departamento de prensa de España 2000 se ha acercado a la calle del Hospital de Valencia para conversar largo y tendido con Miguel Angel Paniagua Carmona, vallisoletano de 50 años Chef de profesión y actualmente viviendo en la calle. Puedes hacer llegar esta entrevista donde lo creas conveniente puesto que muy pocos medios de comunicación querrán dar a conocer la historia de este humilde Español

Miguel no vive en la calle por voluntad propia sino porque, según nos cuenta, su puesto de trabajo le fue usurpado por dos inmigrantes que cobraban entre los dos la mitad de lo que él cobraba.

Miguel nos asegura que vive esta situación POR SER ESPAÑOL y así lo hace ver en el cartel que porta con todos sus enseres personales.

Le hacemos entrega de una bufanda y una gorra de España 2000 que nos agradece para así paliar un poco el frio que padece sobre todo por las noches y una bandera de España 2000 y otra de España que recoge con gran emoción al sentirse español por los 4 costados aunque los políticos lo marginan en su propia Nación por ser Español. Desde hoy estas dos banderas van con él a todas partes.

Le invitamos a un café con leche bien caliente y empezamos la entrevista:

Miguel Angel ¿puedes explicarnos como has llegado a esta situación?

Estoy viviendo en la calle por la desvergüenza empresarial que prefiere “pseudoesclavos” no profesionales por un sueldo indigno de supervivencia que ofrecer calidad a sus clientes contratando a profesionales españoles, profesionales que acabamos en esta situación al no tener la oportunidad de percibir ningún tipo de ingreso por nuestro trabajo

¿A que te refieres cuando hablas de “pseudoesclavos”?

Muy sencillo me refiero a todos estos extranjeros víctimas del vampirismo empresarial salvaje que son vistos por la banca y los empresarios como los nuevos parias y que sin ser ellos del todo culpables nos están llevando a la ruina a miles de españoles en nuestro propio País.

¿Quién crees que es el responsable directo de que estés viviendo ahora mismo en la indigencia?

Pues mira los responsables directos, que tanto yo como muchos otros españoles estemos subsistiendo de esta manera tan lamentable, son tanto estos Gobiernos como los anteriores porque para mí es lo mismo el PP que el Psoe porque yo me acuerdo muy bien quienes abrieron las puertas a la inmigración y quienes luego los regularizaron a todos. El efecto llamada es y fue cosa tanto del Psoe como del PP. España se convirtió en el “Dorado” para muchos paises que alegando la falta de derechos humanos en sus paises o falta de oportunidades supieron aprovecharse de la solidaridad española y ahora no hay quien los devuelva a sus países aunque sean paises como Rumanía que está pidiendo a sus ciudadanos que vuelvan y estos se niegan a volver ya que en España (como no) viven mejor a costa de las ayudas sociales que se destinan prioritariamente a los inmigrantes mientras se nos usurpan a los españoles y eso es literal.

¿Y los responsables indirectos?

Los empresarios y la banca; los empresarios despiden o no renuevan sus contratos a trabajadores españoles contratando así a inmigrantes y encima tienen la desfachatez de decir que les rinden mejor siendo un insulto para el honrado trabajador español. Los contratan porque les pagan entre un 30 y un 50% menos, los tienen trabajando entre 12 y 14 horas al dia y si pueden los 7 dias de la semana: ESA ES LA PURA VERDAD

Y luego la banca que ha ido ofreciendo prestamos a mucha gente para comprarse una vivienda a sabiendas que luego no la podrían pagar y sería el banco quien haría finalmente negocio mientras se evaporaba el sueño del trabajador de tener su propia vivienda. !Son unos hijos de Satanás!

En España hay ONG’s e instituciones públicas y privadas de Caridad que por lo menos transmiten que ayudan a todo el que lo necesita ¿no es así?

Es un juego de hipocresía increible, a mí me han negado hasta el agua por el simple hecho de ser Español y no dar el perfil de enfermo psíquico, adicto a las drogas o al alcohol o ser extranjero. Mira en Médicos del Mundo o en el C.A.S le han dado ropa limpia y un plato de comida caliente a un africano que iba delante de mí y cuando he llegado yo no me lo han dado por ser españo Y ESO ES TAN VERDAD COMO QUE YO VIVO AHORA EN ESTA CALLE.

Al Ayuntamiento de Valencia me ha negado su ayuda pues no se explican como no tenía trabajo siendo español ¿ESTA GENTE EN QUE MUNDO VIVE? ¿NO VEN LOS DATOS DEL PARO? Eso sí a todos los extranjeros cama y comida por el hecho de ser extranjero ¿ESTO ES JUSTO EN MI PROPIO PAÍS?

Entonces ¿piensas que hay un trato de privilegio hacia el extranjero, por serlo ,tanto en las instituciones de caridad como en la oferta laboral?

Mi experiencia y la de cuantos españoles estamos tirados en estas calles es QUE SÍ y en lo laboral y sobre el sector que conozco a la perfección como es la hostelería el % de los trabajadores extranjeros es enorme y no trabajan porque sean mejores que los españoles porque la verdad que el servicio que ofrecen deja muchísimo que desear ¿O NO OS PARECE? A mi me da la sensación que estos políticos y sus leyes están regalando nuestro país de forma vergonzosa a los inmigrantes.

¿Qué quieres decir Miguel?

Todos aquellos que vinieron a ofrecerse por cuatro perras, y que han copado las ofertas de empleo, también son los causantes de la crisis actual y encima ahora hay un enfrentamiento entre ellos por sobrevivir a costa de lo que sea que normalmente SON NUESTROS DERECHOS.

Desde hace 10 años a esta parte nos han ido quitando el pan y el trabajo, las ayudas para vivienda, las ayudas para nuestros hijos, se han adueñado de nuestros barrios y han copado todas las ayudas de instituciones como Cáritas, Cruz Roja y absolutamente todas las Onegés.

¿Ves alguna solución?

Necesitamos una nueva clase de políticos limpios y honestos, urge cambiar las leyes, hay que movilizarse y dejar de creer en las mentiras de estos políticos que han dejado en la estacada al pueblo español para llenarse sus bolsillo; ahí es donde España 2000 debe de jugar un papel muy importante en los próximos años porque si los descontentos del Psoe votan al PP no se dan cuenta que es más de lo mismo o incluso peor. No es posible que Francisco Camps inaugurara el otro día una pista de hielo para que jueguen los niños ricos (osea los suyos) mientras el resto tiene a sus padres en el paro ¿Cuando vamos a reaccionar los españoles humildes? ¿cuando vamos a despertar de esta pesadilla?

¿Qué opinión te merece la Alcaldesa de Valencia Doña Rita Barberá?

Cinismo puro y duro mira Rita Barberá estaba dando una conferencia sobre los Derechos Humanos en la Plaza del Ayuntamiento, yo me acerqué con mi carrito a escuchar y ya ves como en el carrito tengo puesto el cartel que recuerda que los españoles, según la Constitución, tenemos derecho a un trabajo y una viviena digna, bueno pues cuando se percató de mi presencia y de lo que ponía en el cartel, yo no escondo que tanto el PP como el Psoe son lo mismo, mandó a dos policias locales y me sacaron a patadas del lugar porque según ellos, que cinismo, yo no era “estéticamente correcto para el lugar” ESA ES RITA BARBERÁ Y ESE ES EL TALENTE DE LOS DEL PP con los españoles que nos vemos viviendo de esta forma tan desagradable mientras se ofrecen todo tipo de ventajas y ayudas a los inmigrantes.

Bueno Miguel yo creo que con esta pequeña entrevista muchos valencianos y españoles de otras regiones conocerán de primera mano como un español puede llegar a vivir en la calle mientras los políticos ayudan a los inmigrantes. Esperamos verte el domingo 14 en la Comida Solidaria para Españoles Sin Recursos que organiza España 2000. Cuidate mucho, nosotros no te vamos a abandonar ERES UNO DE LOS NUESTROS.

Muchas gracias por lo que estais haciendo por mí, y sí el domingo 14 iré a la comida junto a otros españoles que están viviendo en las calles de Valencia, tengo ganas de saludar personalmente al resto de dirigentes de mi partido y digo mi partido porque desde hoy me siento un militante más de España 2000 !VIVA ESPAÑA!

diciembre 10, 2008 - Posted by | Social Patriotas

2 comentarios »

  1. hola he leido la entrevista y debo decir ke este señor Miguel tiene toda la razon del mundo, y yo lo estoy sintiendo en mis propias carnes, llevo para un año y medio parado y no consigo trabajo pero es muy gracioso porque pienso ke la unica provincia que esta lebantada de punta a punta es la mia y ke esten todos parados es muy triste, soy de malaga hay un muntonazo de hobras pero mirad esta el aeropuerto,el puerto,el metro,y la nueva autopista de peage ke estan asiendo,y cuando paso por los alrededores de esas obras solo beo imigrantes trabajando, digamos que de 10 uno alomejo es español,yo personalmente cuando estube en el aero puerto trabajando ya estaban los portugeses metido cobrando 30e cuando yo cobraba entre 90 y 120e al dia,pero claro comprendo ke una empresa contrate a los imigrantes pero como pueden pretender que cobremos lomismo cuando pagamos mas de hipoteca que de sueldo y nos quedamos sin comer,los imigrante sin embargo alqila un piso etre 40 personas por lo menos malviviendo para mandar un poco de dinero a sus familias aqui viven con lo minimo,yo la berdad no me se mis derechos como español todavia pero el imigrante se lasconoce todas, y si tienes un encontronazo con uno y te sale que eres un racista que ellos tienen derecho y solo les dices como en mi caso que apuntalen mas el forjado que se nos ban a caer en cima y nos mataran yo e tenido muchos meneo con los emigrante soy encofrador y ferraya y e tratado con muchos,muchos que entraban en el trabajo de peon y yo siendo su oficial y mandaba algo y me salian con el tema de sus derechos,los imigrante son una plaga paara los españoles la migita de trabajo que tenemos los malagueños se los estacomiendo los imigrante y no puedo aser nada solo esperar a ke me quede en la calle mi familia y yo, berguenza les deveria de dar al gobierno permitir esta cituacion, en malaga las obras son cibiles, osea que es del gobierno y son los primeros en meter subcontratas estrangeras, yo e pedido trabajo en el metro y me querian pagar 3e la hora unos 36 euros al dia en 12 horaas de trabajo,si dice el tal zapato ese que ban a mandar 8.000 millones de euro para los ayuntamientos para crear puesto de trabajo.¿trabajo para quien? para los imigrantes o pa que se lo quede los ayuntamientos aunque seguro que la mitad sepierde entre el ayuntamiento y el personal osea esto es pan para ellos para hoy y hambre para nosotros para mañana.

    Comentario por jorge | enero 15, 2009

  2. hola mi nombre es kautar es arabe si pero soy española, naci en ceuta y me he criado en Málaga,pienso que tiene toda la razon miguel,y desde aqui lo apoyo.
    Opino que si hay trabajo en españa deberia ser para los españoles y si sobra que entren los demas.
    En el tiempo de cuando no paraban de subir los precios de los pisos ahi todo el mundo estaba contento habia trabajo para todos y claro tambien habrian imigrantes pero como comiamos todos nadie se quejaba y es normal, pero no es justo he estado en la inem para solicitar la ayuda porque el desempleo se me ha terminado y en la cola solo habian españoles digamos que de 100 persona que vallan al desempleo 2 puedan ser imigrantes, supongo que eso es lo que les gusta al gobierno que pase. Mi cuestion es porque no exigen en su pais lo mismo que exigen aqui.
    Pero claro aqui la ley esta echa a favor de ellos. Pero en gran parte de culpa la tenemos nosotros los españoles que solo sabemos hacer manifestaciones para cosas menos importantes en comparación con lo que esta pasando en españa. Pieso que el pueblo español deberia levantarse y cogerse de la mano para exigir nuestros derechos porque solo somos valientes para algunas cosas. La verdad me esta dando mucha ravia lo que esta pasando.

    Comentario por kautar | enero 15, 2009


Responder

