Plataforma Civico Radical

Politica Ciudadana

13 de Julio del 36, Crimen de Estado

Hace unos días, exactamente el 13 de Julio, se cumplió el 73 aniversario del asesinato de D. José Calvo Sotelo, recordar que aquellos que hoy se quieren hacer pasar por demócratas y paladines de la Libertad, El Frente Popular, en realidad tenían un comportamiento más parecido al que hoy mantiene el separatismo radical catalán y vasco, y su idea política, al igual que los etarras, pasaba por la premisa de eliminar a tiros a quienes se oponían a sus dictados e impedían u obstaculizaban su triunfo.

En la madrugada del 13 de Julio del año 1936, se presentaron en la casa de Calvo Sotelo. un grupo de Guardias de Asalto y militantes Socialistas, dirigidos por el Capitán de la Guardia Civil Fernando Condes, instructor de los escoltas motorizados del dirigente del PSOE Indalecio Prieto, una vez detenido y llevado a una camioneta de los Guardias de asalto, Calvo Sotelo fue asesinado de dos tiros en la nuca por Luis Cuenca, militante de las Juventudes Socialistas y guarda espaldas, también, de Indalecio Prieto, una vez perpetrado el asesinato el Capitán de la Guardia Civil se escondió en casa de la diputada Margarita Nelken.

También hemos de recordar el hecho de que Calvo Sotelo, había sido “condenado a muerte” en sesión parlamentaria del día 16 de Julio del mismo año, por la parlamentaria Dolores Ibarruri y con la aquiescencia de casi todo el Gobierno Republicano del Frente Popular.

Este asesinato trajo a España una de las guerras mas espantosas y fratricidas provocada por la inquinia y el odio izquierdoso.

Esta Junta Local y Metropolitana de Valencia, quiere recordar estos hechos para que se perpetúen en la memoria colectiva y, para ello, este viernes día 17 de Julio, después de su junta, celebrara una cena homenaje en honor a todos aquellos patriotas españoles que cayeron bajo las botas del odio obsceno e inmoral de los que hoy aparecen como paradigmas de la democracia.

Se invita a su asistencia a todos aquellos que quieran participar en este homenaje, el que dese asistir ha de ponerse en contacto con el responsable de Organización de esta Junta, “Serrano”.

Felipe Tamarit

Anuncios

julio 15, 2009 - Posted by | EDITORIAL

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: